NOTICIAS

“El Federal A se va a televisar desde sus comienzos”

En cuanto a las posibilidades que maneja el Consejo Federal para poder llevar a cada argentino los encuentros del Federal A por la televisión abierta, Beacon comentó: “DeporTV es una pantalla del Estado. Es oficial, estuvimos reunidos con el Presidente y puso a disposición el canal, pero hay que ver como se soluciona el tema producción con los móviles en el interior. Argentinisima Satelital y Tyc Sports también presentaron sus proyectos y estamos evaluando las tres opciones. Todas tienen sus ventajas y sus contras”.

Con respecto al ofrecimiento de TyC, uno de los canales líderes del deporte nacional,  argumentó: “Su idea es poner a disposición la pantalla, adquirir los derechos audiovisuales y no poner la producción. La ventaja que tiene es que es un canal importante, que te da mucha llegada a los sponsor y es muy importante para la comercialización”.

A su vez, el presidente del Consejo Federal dijo: “Queremos ser prudentes con el tema de la televisación para que nos favorezca a todos. Muchas de las provincias que están representadas en el Federal A tienen canales estatales que le dan una mano importante a los clubes. Por eso, queremos que cualquiera sea la producción que se realice contar con ellas para que las instituciones sigan siendo ayudadas”.

Resumiendo lo que fueron las transmisiones de la recta final del campeonato anterior, subrayó: “Claramente la televisación fue un acierto y un logro histórico. El Federal A es un torneo hermoso y hay que darle la mejor forma. Por primera vez, los clubes organizaron las cuatro zonas, decidieron jugar la Revalida, la cantidad de descensos y la impronta que se le va a dar al torneo. Lo importante va a ser la jerarquización del campeonato, es a lo que apuntamos y a demostrarle al país como se juega la tercera división”.

En relación al tema presupuestario que se maneja en la tercera división, sostuvo: “El Federal A es el torneo donde mayor diferencia económica hay entre los clubes, sin embargo, no hay partidos que terminen 6 a 0 o que la diferencia presupuestaria se refleje en el campo de juego. Pero sí, hay clubes que son muy prolijos que tienen mucho presupuesto y pueden contar con un plantel profesional y otros que a duras penas llegan a contar con la cantidad mínima de profesionales que dice el reglamento”.

También, Beacon se refirió al ex presidente del Consejo Federal y sustentó: “Es un error pensar que Pablo Toviggino no esté en el día a día del Consejo Federal o no esté al tanto de cada resolución. Es una persona del interior, que ama el Consejo Federal y diariamente estamos en contacto y él se entera de cada decisión que tomamos. Es el dirigente del interior más importante que tuvo el fútbol argentino”.

Por último, contó la situación de las instituciones y mantuvo: “Los clubes del Federal A están al día con el Consejo Federal, pero hay algunos que tienen problemas importantes con Agremiados. Por su parte, los del Federal B están con una morosidad importante y desde el Consejo estamos generando una política de apertura para que insertemos la cultura de pago. Ahora salió una nueva intimación para los clubes para que dándole 20 o 30 días se puedan regularizar y cuando empiece la segunda rueda puedan ponerse al día con las planillas”, cerró.

Most Popular

El primer canal de streaming de la mesopotamia Somos un canal de streaming 100% Argentino.

Copyright © 2017 Remanso TV. Streaming TV, Entre Ríos, Argentina. desarrollado por www.entrerioshost.com

To Top